Dónde está mi Robin?

Hace dos semanas estaba exultante y feliz de haber sembrado mi primer árbol, al que en casa llamábamos Robin. Y digo llamábamos y no llamamos, porque la noche del sábado desapareció de su nuevo hogar… si, desapareció.

Supongo que lo arrancaron y se lo llevaron a casa, porque no lo hemos visto por la zona tirado (cosa que dentro de todo me consuela)… pero he estado un poco triste, no puedo evitarlo… Cuando escogimos el lugar tomamos en cuenta que estuviera cerca para cuidarlo, limpiamos la tierra para que creciera fuerte, bajamos a regarlo… pero no tomé en cuenta que quizás alguien podría llevárselo. Olvidé que no dependía solo de nosotros que ese árbol echara raices profundas y fuertes y creciera allí.

La noticia me la dio mi hermana cuando vino a comer, antes de subir a casa pasó a verlo y encontró el hueco en la tierra. Más tarde mis vecinos Armando, Caro y sus tres peques -Armando, Andrea y Arianna- vinieron a verme y me trajeron estos carteles y un par de bombones para animarme… la verdad es que me alegraron la tarde.

01_donde_está_mi_robin

En todo caso espero que, quien quiera que se haya llevado a Robin, cuide de él  y lo aprecie tanto como mis vecinos y yo.

Y respecto al jardín que quería hacer… pues papá y yo seguimos en marcha. Hemos empezado a buscar plantas trepadoras para convertir la pared de cemento en un muro verde y vivo, y estamos estudiando qué nuevas plantas llevaremos para hacer el jardín.

No nos rendimos.

Ya les iré contando.



2 responses to “Dónde está mi Robin?”

  1. El Cabazorro says:

    Vaya :/… Diana, no es la primera vez que escucho de un secuestro a una planta. Muy a menudo desaparecen varias de las begonias con las que el Ayuntamiento de mi comunidad adorna los jardines de mi barrio al principio de la primavera…

    El hecho es que probablemente, Robin haya sido secuestrado por alguien que no aguantó la tentación de tenerlo muy cerca de si… y pues, esperemos que le este dando el afecto que se merece… y sino, ya le he mentalizao’ una mardición gitana pa’ que no siga de chorizo vandalico…

    Por otra parte… me encanta que sigas con la idea del jardín comunitario… te sugiero que te averigües antes sobre la titularidad de la zona en la que vas a trabajar para que no tengas trabas burocráticas de índole política cuando te pongas manos a la obra….

    Ánimo

    Un abrazo

    • Diana says:

      Gracias Cabazorro! lo cierto es que espero que todo vaya sobre ruedas, preguntaré a ver que onda con la titularidad zona para evitarme un disgusto :).

      gracias por escribir!

      D

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *