M+16: Bloody Mary

Status:
Clases de forja: Pospuestas.
Sustituir la actividad de la semana: Check!
Comprar jugo de tomate: Check.
Comprar salsa Lea & Perrins: Check.
Humor: Sociable, lista para un aperitivo antes de comer.
Me encanta la imagen corporativa de Absolute.

Lección de la semana: A veces hay que saber adaptarse, pero no rendirse.
Palabra favorita: Determinación.

Para mi semana M+16 tenía previsto embarcarme en el apasionante (esto es mi imaginación al habla) mundo de la forja… me veía a mi misma martillando y fundiendo un pequeño cuchillo, que después pasaría de generación en generación en la familia, y que llevaría grabado el año y la semana M+16… veía saltar las chispas y hasta presentí un pequeño olor a chamuscado causado por mi falta de experiencia en estas artes… sin embargo (aquí en donde empieza la historia de verdad) de todos los centros de forja que contacté, sólo respondió uno, indicándome que no tenían cursos previstos para las próximas semanas y que me avisarán más adelante cuando se prepare uno nuevo…

Así que muy a mi pesar, tuve que cambiar de planes para no faltar puntualmente a mi cita con algo nuevo, que de momento lleva un estupendo record de 15 y 1/2 actividades… (sí… aún la cápsula del tiempo no ha encontrado su destino… sigo trabajando en ello).

Pero volvamos a mi historia… El jueves cuando ya no tuve ninguna opción y se habían agotado todas las posibilidades, salvo huir a Toledo y convencer a algún herrero que me adoptase para cumplir el objetivo, decidí escoger otra actividad en mi lista (que a día de hoy contiene 63 actividades que nunca antes he realizado … – feeling kind of proud! -). Y ya que últimamente me apetece probar nuevas comidas y bebidas, opté por aprender a hacer Bloody Mary´s.

Adoro el tomate en todas sus formas: crudo, cocido, horneado, en mermelada, en jugo, en salsas… Oh, tomate! cuanta variedad esconde tan sencilla fruta… Así que me pareció genial la idea de aprender a hacerlos para poder tomarlos como aperitivo antes de comer.m+16_001

En mi plan original, papá me iba a explicar cómo hacerlos… PERO, le surgió la ocasión de hacer un paseo a pie con nuestro vecino Armando y sus peques, así que me quedé sola ante el peligro.

Me pareció que sería fácil seguir una receta online y así hice… todo fue fácil y sencillo… DEMASIADO FÁCIL… cosa que me hizo sospechar que algo me fallaba… Por un lado porque papá siempre me ha hablado de los fabulosos bloody maries que prepara Ginger y por otro lado, por algo que no descubriría hasta hoy gracias a Pinterest.

El caso es que seguí al pie de la letra la receta y obtuve dos flamantes copas. El gran escollo de este proyecto fue descubrir que, como nunca los había probado o preparado antes, no tengo idea si me quedaron bien o no… sabían bien, pero no sé si sabían cómo se supone que deben saber… un tanto confuso esto.

En resumen, que debo procurar tener alguna referencia sobre todo para los experimentos de cocina… al menos alguien que sepa de qué hablamos!

Cuando papá me explicó cómo hace este cóctel Ginger, descubrí que la receta online era una completa farsa! ¬¬… son bastante más elaborados en todos los sentidos, desde el preparado a la presentación… así que tendré que volver a intentarlo.

Mi nuevo plan es seguir la receta de este pin, contrastándola con la receta de Ginger… y ver qué resulta! Así que este finde lo volveré a intentar.

En todo caso lo más importante de esta experiencia ha sido seguir adelante con M52 pese a que se hayan truncado mis planes iniciales, cosa que me ha dado mucho que pensar… pero les contaré mis conclusiones en otro post… de momento les dejo las fotos de mis cócteles y el avance de mi de esta semana.

Más fotos aquí!

Esta semana: aprender a hacer fuego!
(secretamente preparándome para situaciones de supervivencia  la inminente llegada de los zombies)



2 responses to “M+16: Bloody Mary”

  1. anna banana says:

    Diana wapa, hay algo q debes saber sobre pinterest, es una farsa! jajajaja quieren hacernos creer que todo lo q vemos es fácil de hacer pero casualmente nunca explican las recetas correctamente!! t quieres reír un rato? busca pinstrosity en google imágenes…yo casi lloro de la risa 🙂 muaaaaa

    • Diana says:

      Hola Annie!!!! siiiiii! lo he visto… yo también moría de risa con los desastres del personal! es la caña… pero es el problema de las fotos bonitas y el buen rollo de pinterest… uno se deja engatusar y luego estas en medio de una batalla con la harina, las medidas, los tipos de levadura… en fin… en medio de una batalla que solo conduce al caos y la destrucción de unas falsos cupcakes de cookie monster… Pero mola tanto pinterest!

      ya te contaré qué tal el invento!

      Besos a todos por casa! 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *