M+22: Avestruz

Status:
Encontrar un puesto de Australia en la feria de las naciones: Check.
Desviarme del camino para comprar una hamburguesa de avestruz: Check.
Sentar un nuevo record de realización de M52: Check!
Ver una oportunidad y no dejarla escapar: Check!

Lunes. 20:58. Paseo de la Alameda. Feria de las Naciones. Puesto de Australia.

Habiendo terminado mi proyecto del helado, estaba sopesando muy seriamente el próximo objetivo… Mi lista de M52 ha ido creciendo hasta tener apuntados 72 objetivos distintos (lo cual me da algo de margen para escoger y organizarme), pero estaba llena de dudas el domingo.

Sin embargo el lunes después de salir de una reunión, pasaba MUY cerca de la feria de las naciones. Y aunque ya había tenido algún amago de ir a preguntar, siempre estaba de paso, no me cuadraba el momento para entrar a preguntar… en fin, que no lo veía claro. Pero el lunes fue distinto… en un arrebato me dejé llevar y decidí acercarme a preguntar… porque en el fondo no sabía si encontraría en el puesto de Australia algo de avestruz que pudiese probar.

Al acercarme pregunté por la hamburguesa “Canberra” de carne de avestruz, y sí que había. Pregunté si podía prepararse para llevar (no quería comérmela yo sola!) y me dijeron que sí también, y en cosa de 10 minutos ya estaba camino de casa con mi trofeo!M+24_004Tomé el metro (cosa que escasamente hago… hago casi la mitad de todos mis trayectos a pie) y me fui directo a casa para que se enfriase lo menos posible. Reconozco cierta cara de alegría triunfal… después de todo era lunes y antes de acabar el día ya habría cumplido inesperadamente con mi reto de la semana, reto que ni siquiera me había planteado específicamente para esta semana.

Llegué a casa con una sonrisa amplia (muy amplia), tanto que papá me preguntó por el contenido de mi paquete misterioso… a lo que le contesté que “era mi proyecto de esta semana” y entré directa a la cocina a emplatarla.

Busqué la tabla para cortarla en 4 pedazos, busqué uno de mis platos favoritos, todas las salsas de hamburguesa (aunque al final no le puse ninguna) y tomé mis fotos para mi post. Las fotos son cada vez más necesarias y quiero encontrar el modo de hacerme con una cámara de vídeo para algunos de mis proyectos.M+24_007Una vez hechas mis fotos nos repartimos la hamburguesa y… todos a probarla! 

El sabor se parece a la carne de cacería… no guarda ningún parecido con las aves de corral. Me recordó vagamente a la carne de venado.  Sinceramente me encantó y creo que es hora de investigar seriamente sobre la gastronomía australiana. Cuento con el Sr. Google para ello y procuraré preguntarle a Yves para que me cuente cosas!

Pero… lo mas revelador de este proyecto fueron dos detalles. Por un lado darme la oportunidad de improvisar sobre la marcha… los que me han leído antes saben que no soy muy dada a la improvisación, que de hecho tengo tendencia a programarlo todo, y sin embargo estas pequeñas victorias me hacen sentir bien. Y por otro lado descubrir que teniendo las metas de este año tan claras, puedo aprovechar las ocasiones que se presentan… empiezo a creer que las oportunidades nunca son fortuitas, empiezo a creer que las oportunidades aparecen cuando sabes lo que estas buscando. 

Y por último esta semana, precisamente a raíz de marcar un récord con este proyecto (siendo éste el que más rápido he realizado), he decidido empezar a apuntar pequeñas anécdotas de M52. Por ejemplo el proyecto más rápido en realizarse, el más caro, el más barato, el que más me ha cambiado, el más difícil, los kilómetros recorridos… y así hacerme una tabla con las curiosidades y números del proyecto. Me pregunto los resultados de esto! 🙂

Más fotos aquí!

Próxima semana: Huerto urbano y jardín vertical de plantas aromáticas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *