M+27: Galletas de la fortuna

Status:
Buscar la receta en internet: Check!
Buscar un vídeo en youtube e ignorarlo: Check
Tener que ver el vídeo después del desastre: Check!
Pedirle a Vanessa que escribiera los mensajes: Check!!!
Escribir mensajes inquietantes y confusos: SO VERY CHECK!

Voy dos semanas tarde con mis posts… F**K… que desastre… mi agenda se ha ido al garete con los “preparativos” del viaje… más bien procrastinando los preparativos del viaje y conteniendo mi agenda del estudio…

Hace exactamente 7 años que no venía a Caracas, y confieso que se me ha escapado de las manos mi agenda personal… he querido hacer más cosas de las que puedo… FAIL de producción! (F**K) si… es mi segunda blasfemia en 4 líneas… pero me frustra mucho estar atrasada en mis proyectos, o al menos transcribiéndolos… me da remordimiento de conciencia…

En fin… viajemos dos semanas al pasado, para encontrarnos en un precioso domingo de Julio, con el sol entrando por la ventana de la sala, rebuscando online una receta “fácil” para hacer nuestras galletas.

Estábamos en casa mis hermanas y yo. Vane sería la encargada vital de escribir los mensajes de las galletas, bajo la estrecha supervisión de Cris, jejeje… único requisito: que fueran inquietantes, retorcidos y confusos… Ya que íbamos a echar la fortuna de los comensales, que por lo menos fuese divertido.

Mientras papá y yo íbamos haciendo nuestros experimentos con la masa de las galletas.

El primer set de galletas fue un desastre absoluto… ABSOLUTO… no hubo forma de domar la masa.  Primero era muy espesa y nos quedaron super tiesas… imposibles de doblar sin romperlas… Tiene arte doblarlas. De hecho aquí les dejo el vídeo que usé yo para ver cómo se hacían… ADVERTENCIA: el vídeo es un poco “especial”..!

Como iba contándoles… mi primer set de galletas fue un auténtico desastre… se rompían, no se doblaban… Todo era porque la masa no tenia la consistencia adecuada. Al principio me quedó un poco espesa (como una especie de puré ligero) y claro… se resquebrajaban al hornearlas… Así que le agregué un huevo extra a la masa y quedó como masa para crepes… y era excesivo! ARG… algo que se suponía que iba a ser pura y fácil diversión se estaba convirtiendo en un pequeño reto culinario… Ya se había convertido en algo personal: era algo entre la masa y yo.

Con esta masa más líquida lo que hicimos fue meterla en una manga y crear una especie de “crocantes” para acompañar el helado. Como era muy líquida y fluida, permitía crear formas muy flexibles y orgánicas; que una vez horneadas quedaban crujientes y doradas. Fueron un accidente, pero las volveré a hacer para mis presentaciones de postres.001

Después de este intento fallido, volvimos a empezar. Ya habíamos pasado por la fase de ensayo y error.

Volvimos a mezclarlo todo, esta vez la masa era un poco más espesa que la masa de crepes y un poco menos que la del puré. Era flexible y maleable.

Volvimos a expandirla en el papel encerado. Las hice en lotes de seis, aunque la chica del vídeo las hace de una en una. Y utilicé moldes de papel para magdalenas para mantener las galletas dobladas y preparadas para el segundo horneado.002

 

Lo más difícil es sin duda calcular bien el punto de cocción y doblarlas. Tiene que hacerse cuando están semi-cocidas y aún no se han endurecido, pero si están poco hechas se abren y si lo están mucho se rompen… y te quemas los deditos para doblarlas si eres impaciente como yo… pero quedan genial una vez has aprendido a hacerlas!003

 

Aquí les dejo la receta y las fotos de las mías :). Las próximas que haga las haré para amenizar una fiesta! Imaginen las posibilidades que tienen los mensajes! Imaginen lo divertido que puede ser enviar mensajes premonitorios super concretos y absurdamente certeros… voy a divertirme más que con los jelly shots! (jejeje… bueno, quizás exagero).

Receta

Ingredientes:

· Esencia de vainilla u otra (yo usé canela en polvo)
· 2 claras de huevo
· 6 cucharadas de azucar
· 6 cucharadas de harina
· 2 cucharadas de margarina para huntar (derretida)
· Pizca de sal

Preparación:

1) Primero se baten las claras y el azúcar, luego se incorpora la harina, la esencia, la sal y la margarina derretida.

2) Ahora enmantecamos donde pondremos la pasta (yo usé papel encerado, me parece más limpio y más cómodo).

3) Ponemos una pequeña cantidad de masa y esparcimos (tiene que quedar como un círculo) hasta que quede bien delgadita, repetimos lo mismo con el resto de la masa.

4) Llevamos al horno y las sacamos cuando veamos que se les doran los bordes de los círculos.

5) Ahora viene la parte difícil, hay que poner el papelito con el mensaje en una galleta, luego hay que doblarla por la mitad, y, con la ayuda de un bowl doblarla otra vez por la mitad. En el vídeo se ve cómo hacerlo :).

6) Realizar todo el proceso acompañados por un gato negro! (no es obligatorio :P)

Más fotos aquí!

Próxima semana: Diseñar/coser una prenda de vestir  Jurado en la entrega final de mis alumnos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *