M+31: Orfebrería I

Status:
Encontrar materiales alternativos: CHECK!
Buscar alguien que me enseñe los fundamentos básicos: Check!
Expectativas sobre la clase: Altísimas!

Estoy recién llegada de Maracay. Han sido un par de días de descanso que agradezco infinitamente, me hubiese gustado quedarme más días, pero era imposible… hay un montón de cosas que  debo hacer en Caracas, muchas personas queridas que quiero visitar, aunque temo que me faltarán días… arg… sí, empiezo pronto con la ansiedad de separación, pese que me queda una semana (más o menos).

En todo caso esta semana mi proyecto va de algo que siempre he querido hacer (otra de esas tareas eternamente pospuestas), hoy viene a casa la orfebre de mi tía Mary para darme un taller rápido.  Mi intención es trabajar con las piedras que recogí del río.

En nada estaré manos a la obra!

….

Suena el timbre y llega Miriam, una señora morena de aspecto amable. Mary me la había presentado unos días antes precisamente para comentarle mi interés en aprender los rudimentos básicos (muy básicos) del oficio.

Lo primero fue contarle mi interés en la orfebrería, que no es otro que fabricar algunas piezas de vez en cuando, sobre todo a título de regalo o cómo capricho propio. Con M52 descubro cada vez con más certeza que lo mío es definitivamente construir cosas. Me gusta pensarlas, planificarlas, crearlas y darles forma… Algo tendré que hacer con esta tendencia natural!01_B_plantilla_blog

La clase con Miriam fue muy muy muy agradable, me enseñó a usar las herramientas básicas (mis ansias de cortar, pulir, fundir, soldar, perforar… tendrán que encontrar otro momento, ya que era imposible hacerlo en el salón de mi tía! De hecho Miriam me dijo que si hubiese sabido que iba a ser tan buena alumna, me hubiese preparado un taller más completo, me dijo que pillaba todo muy rápido y que eso le gustaba. Supongo que no es otra cosa que estar más o menos acostumbrada a trabajar con las manos, cosa que le debo al IDC en mis tiempos de alumna, donde el pénsum de clase nos obligaba a trabajar en estilo “analógico” en muchas asignaturas.

En todo caso aprendí a hacer cadenas, a preparar broches, y a trabajar con distintos hilos de metal. Cuando regrese a Valencia buscaré un taller un poco más amplío y profundo… quiero aprender a hacer anillos… creo que se me daría bien. (Entrecierro un poco los ojos y pienso: CHALLENGE ACCEPTED).

Después de mi clase,  recogí todas las piedras que no usé, haré algo interesante con ellas! Mientras consigo el nuevo curso iré pensando en el diseño de las cosas que quiero hacer.

Lo que sí hice (que me encanta mucho) es este colgante.M+31_orfebreria_003Más fotos aquí.

Próxima semana: Hacer pasta fresca!

 



3 responses to “M+31: Orfebrería I”

  1. Vanessa says:

    Amiga!!! Ese es todo un mundo infinitamente explorable!! NO sabes todavía lo mucho que aprendiste ese día, que por cierto, no dio chance de conversarlo! El hilo es como una línea, con posibilidades de hacer y re-hacer tantas formas como tu imaginación les pueda dar!! Bienvenida al mundo de las lineas metálicas! Espero pronto podamos compartir ideas. LOve You…

    • Diana says:

      Vane! fue genial la experiencia… de hecho quiero buscarme ahora un curso más avanzado, tengo un montón de diseños en mente! te mantendré suuuuuuuuuuper informada! 🙂 TQM, nos veremos pronto (espero!!!) besos!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *