M+45: English Muffins

Status:
Buscar receta: Check.
Preparar la cena: Check!
Preparar la versión reducida: Check! Digamos que tuve un incidente con un kilo de pan de calabaza y esta vez fui precavida con las cantidades de la receta.
Confiar en las instrucciones: Check! (con cientos de dudas).

Mamá ha estado persiguiéndome para que incluyera esta receta en la planificación de M52 durante meses. MESES. Y yo un poco “especial” como soy, he estado haciéndome la interesante y lo he ido posponiendo, solo por incordiarla.

Sin embargo, esta semana necesito que el proyecto pueda hacerse en casa. Las últimas semanas han sido muy duras, y estoy al borde de la extenuación. Estoy tratando de comer bien (balanceado y a mis horas) y de dormir suficiente, que últimamente casi lo estoy consiguiendo. Debo perseverar en esto. Sin embargo, pese a estos muros de contención, el cansancio es muy palpable y tengo demasiados frentes abiertos.

Pensándolo un poco, hacer esta receta es mi forma de no abandonar M52 (a menos de 6 semanas para terminar) y no forzar la situación. En cuanto esté menos cansada volveré a los deportes y las aventuras. (jejeje… seguro que en nada estoy inventando).m+45_English_muffins_04

Por tanto, creo que llegó el momento de ponerme manos a la obra con los english muffins. Que por cierto, no, NO son magdalenas ni cupcakes. Son English Muffins. Una especie de panecillo que se prepara en la sartén en lugar del horno.

En casa somos MUY fans, nos han gustado desde siempre, pero nunca los habíamos hecho. En Caracas solíamos comprarlos y congelarlos, para conservarlos y disponer de ellos casi en cualquier momento.

Para mi sorpresa son realmente fáciles de hacer… yo pensaba que se cocían en el horno, que había que dejarlos levar durante siglos, que sería súper elaborada la masa… y no! son facilísimos y bastante rápidos de preparar.

Busqué varias recetas distintas, y al final me quedé con esta, que la extraje del blog “Mis recetas Bordadas” de Joana, que además de la receta comparte un poco de su experiencia de vida en Londres. El blog está muy chulo y me gustó cómo explica sus recetas. Creo que prepararé alguna más de este blog. Entretanto parafraseo un poco (casi nada) su receta:

Ingredientes:
300ml agua templada
1 cucharadita levadura seca
450g harina de fuerza
1 cucharadita sal
25g mantequilla, derretida
aceite vegetal para engrasar
25g semolina

Método:
En un bowl ponemos el agua templada junto con la levadura y dejamos que se deshaga durante 5 minutos. En otro bowl echamos la harina y la sal y hacemos un hueco en el medio donde añadimos la levadura con el agua y la mantequilla derretida. Poco a poco con las manos vamos echando la harina hacia el centro del hueco para formar la masa.

Lo ponemos sobre una superficie enharinada y amasamos durante 5 minutos dándole poco a poco la forma de una bola. Lo dejamos reposar en un bowl engrasado y cubierto durante 1 hora.

Cubrimos una bandeja con un trapo y lo rociamos con la mitad de la semolina. Sacamos la masa a una superficie enharinada y dividimos en 10 trozos a los cuales les daremos forma de bolas. Ponemos las bolas sobre el trapo dejando un par de centímetros de separación y las “aplastamos” un poco con la mano para que la parte de arriba se quede plana. Rociamos con la otra mitad de semolina y cubrimos con otro trapo durante 20 minutos.

Ponemos una sartén que tengamos con tapa sobre un fuego medio-alto. Engrasamos con un poquito de aceite y ponemos 4 (o los panecillos que quepan) asegurándonos que no se toquen entre sí. Dejamos que se hagan durante 10-12 minutos con la tapa puesta y pasado el tiempo les daremos la vuelta dejándolos 3-4 minutos más, esta vez sin taparlos, sólo para que se doren por ese lado. Los vamos sacando a un plato o una cestita del pan y seguimos con los que nos quedan. Y tatataran! ya los tenemos.

Los preparé para cenar, estaban suuuuper ricos. Me encantan recién hechos… Seguro los repetiremos en los desayunos de fines de semana!

m+45_English_muffins_06AH! y también encontré una receta apta para Celíacos. María, la chica de mi primo es celíaca y hablando con ella lo de los muffins se me ocurrió buscar esta versión. Espero que les guste y sea útil 🙂

Más fotos aquí!

Próxima semana: Submarinismo – Sushi time!

********************

PS: Yo madrugando un sábado para preparar el desayuno!m+45_English_muffins_01

 

 



2 responses to “M+45: English Muffins”

  1. Joana says:

    Muchas gracias Diana por probar mi receta, publicarla y hacerme mencione en tu blog! Me quedo echando un vistacillo.

    Un abrazo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *