M+50: Navidad DIY
Status:
Comprar materiales: Check.
Seguir resfriada: Check 🙁
Explorar opciones para hacer las tarjetas: Check
Pedir ayuda para pensar: Check!
Pasar el fin de semana en modo: «Navidad On»: Check!
Navidad es mi segunda época favorita del año… la primera (en un ataque de egocentrismo absoluto) es mi cumpleaños, por allá en Junio. Así que siendo estas fechas un higlight en las páginas del calendario, comprenderán que entro en una especie de frenesí navideño, cuya la cúspide radicaría en pasar el mes disfrazada de ayudante de Santa Claus (cosa que aún no he hecho) y además capitanear el equipo anti-Grinch. Lo del disfraz y la patrulla lo organizaré para años próximos, aún no he alcanzado el grado supremo en espíritu navideño… todavía no soy un Jedi de la navidad… Still working on it!
En fin… el caso es que este año, no quería dejarlo pasar sin organizar y hacer cosas que siempre por «falta de tiempo» me he dejado en el tintero. Tengo preparada parte de la decoración crafty hecha a mano, que quiero emplear para adornar la mesa. Aunque sobre la marcha decidí ampliar con algunos detalles más.También diseñamos entre Cris y yo, el sistema de amigo secreto o amigo invisible (según de qué lado del charco estés), haciendo nosotras mismas el papel pintado, preparando la tinta de «rascas» y con la caligrafía a pluma tradicional para cerrar el pack.
Lo primero que hice, fueron varios montajes de las tarjetas en combinación con los copos de nieve que diseñé, la idea de los copos la extraje de aquí, aunque hice mis propios diseños. Una vez tuve todos mis copos cortados empecé con las versiones de tarjetas del amigo secreto… peeeero… no se si era el catarro, mi falta de perspectiva o qué, que las primeras eran un f**king desastre… nada me gustaba… los marcadores/rotuladores me daban tos… me parecían amateur… no se… mi espíritu perfeccionista se veía terriblemente atormentado… Porque, si en algo he sido buena siempre, es en el tema de los acabados. Y estaban quedando mal-mal… Así que el sábado por la noche decidí irme a la cama y ya pensaría en algo el domingo.Después del descanso, y ya contando con el soporte de Cris (que le ayudó a mi congestionado cerebro a pensar), decidimos darle una vuelta al tema de los copos de nieve, y emplearlos como una reserva y con la pintura plateada hacer papel «helado»… como si se hubiesen cristalizado los copos en el mismo papel. Y la verdad es que quedaron súper bonitos.Hicimos tarjetas de dos colores para asegurarnos que nos tocaban amigos secretos de la familia opuesta, así que las tarjetas rojas eran la familia Mesa Lindes y las verdes la Rodriguez Lago :). Estábamos casi listos!
Dentro, Cris escribió los nombres de todos, y luego hicimos una reserva para pintar con la pintura de rascar los nombres, de modo que quedaran cubiertos y fuese como una lotería! Quedaron súper chulos! La pintura de rascas de hace así, es súper fácil! Lo único que nosotras hicimos distinto es cortar un cartoncito con el hueco que queríamos pintar, para que las líneas del color plata quedaran derechas, y en vez de pincel usamos una esponja de maquillaje. Para que la pintura quedase uniforme le dimos varias capas.Después de todo ese trabajo teníamos 10 preciosas tarjetas listas para repartir y «secretamente» hacernos los regalos de navidad!Mi segunda tarea del día, fue fabricar nuevos ornamentos para el árbol y para la mesa. Hice una pasta de sal, a la que agregué purpurina/escarcha tornasol, la extendí, y con un molde corté las estrellas. Las voy a usar como decoración en la mesa y para crear un enlace de decoración con el árbol que hay en la sala.
Una vez terminé esto, me pareció poco y… me volví un poco más ambiciosa… Decidí que también haremos unas luminarias especiales para la cena. Estamos considerando hacer algo de este estilo, muy blanco, muy suave, casi etéreo… creo que es lo adecuado! Y decidimos hacer unas cuantas decoraciones más, todo en plan súper low cost, pero efectivo. Cuando tengamos la mesa acabada compartiremos las fotos.Sobra decir que estoy enloquecida con el tema, y que estoy tramando alguna sorpresa adicional para la noche de navidad… y ya veremos qué hacer para la de año nuevo. Que doy por sentado que aprovecharemos parte de la decoración de noche buena con algunas variantes.
Debo decir, que empecé un poco oxidada el proyecto DIY de esta semana… pero también diré que quedarnos clavadas en la silla, hasta que encontramos una solución fue la mejor estrategia… lo de insistir hasta resolver a menudo funciona.
y GRACIAS CRIS, por ayudarme tanto <3 !!!
Más fotos aquí!
Próxima semana M+51: Vídeo Post… (que cerca estamos ya!)
*************
PD: Esta es mi foto favorita, es cuando Tokio entendió por completo el sentido de la navidad!.. muerte por amor total…