M+51:Video Post

Status:

Ponerme a grabar: Check!
Frustrarme: Check!
Pedir ayuda: Check!
Desechar todo el material de esta semana: Check!

Volver a empezar: Check!

El propósito de esta semana era desarrollar un vídeo post; en lugar de escribir la experiencia, el objetivo era grabarlo todo, editarlo y compartirlo. Ahora bien… tengo dos problemas, el primero una falta de experiencia total a a hora de grabar, la segunda un miedo escénico terrible, y tercero una obsesión absoluta por la perfección. Sí, se que dije dos problemas, pero sobre la marcha se me ocurrió el tercero.

Así que pese a que de verdad intenté crear metraje como para editar algo chulo, lo cierto es que no lo conseguí. Con lo cual mi decisión es extender el proyecto a la próxima semana y fusionarlo con el proceso de creación de mi pieza de arte urbano, que es el proyecto con el que quiero terminar esta primera edición de M52. Si… también he decidido renovar el proyecto :).

Lo más revelador de este proyecto, es que no siempre se me dan bien mis metas… tengo una tasa de éxito bastante elevada… pero las experiencias que más me remueven son las fallidas. Incluso, creo que parte de los proyectos de M52 2014, serán retomar los proyectos en los que fallé y volver a intentarlos de nuevo, con todo lo que aprendí.

En cuanto al vídeo, mi nuevo plan es pedirle ayuda a mi hermana Cris para grabar en casa y a Ron para grabar en Madrid.

Bueno, es hora… Empiezo ahora mismo el proyecto de arte urbano que es mi M+52, y que básicamente que lleva a hacer dos cosas nuevas: Pegamento casero y una excursión de madrugada por las calles de Madrid. Ah sí… y grabar en vídeo… (lo del vídeo de verdad me pesa como una losa).

AH! pero antes de olvidarlo… pese que mi proyecto estrella de la semana era grabarlo todo y hacer mi vídeo post, lo cierto es que en modo crafty, entre Cris y yo nos curamos una SUPER decoración para la mesa de navidad.M+51_videopost_008

Hicimos toda la decoración a mano, desde las estrellas de pasta de sal que hice hace unas semanas, pasando por las cestas personalizadas para los puestos de los invitados (que llevaban una estrella, bálsamo labial casero, romero fresco y una tarjeta), pasando por los cuencos de cera para las velas, y los arreglos florales Ikebana style que hicimos con plantas frescas y hojas secas.M+51_videopost_002El resultado fue espectacular. Era como tener el bosque en la mesa, como si hubiéramos trasladado la floresta a nuestro salón… y que buenos recuerdos tenemos de esa primera navidad con nuestro sobrino Bruno, y de esa mesa donde nos sentamos a disfrutar de la noche con la familia. Porque ya no es una cena de amigos y familia, es una cena de familia, de la familia que hemos creado y escogido en este lado del mundo.M+51_videopost_032

Y mientras me pongo manos a la obra con el nuevo proyecto, les dejo más fotos aquí!

AH! si alguien quiere saber cómo hacer alguno de los elemento de decoración de la mesa, cuéntennoslo en los comentarios o en un privado y preparamos un tutorial o algo chulo!

Próxima semana M+52: Arte Urbano.

 *************

PD: Este es mi regalo favorito de este año!

M+51_videopost_030



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *