Método52 – M52

Cada año llegamos a estas fechas llenos de buenos propósitos para el próximo año, propósitos de todo tipo y naturaleza, que en teoría nos ayudarán a ser mejores, más felices o sencillamente nos harán sentir mejor.

Este año, lejos de embarcarme en uno de estos propósitos con fecha de  caducidad de 15/01/2013, me embarco en lo que representa hasta el momento mi aventura personal más ambiciosa… me embarco en la aventura de cambiarme a mi misma y de expandir mis propias fronteras.

Pero esta  historia no empieza con las reflexiones de año nuevo… empieza el verano pasado en un concierto al que fui con Mónica y Miguel, donde me entregaron una postal que decía: ¿cuándo  fue la última vez que hiciste algo por primera vez? Y desde entonces esa pregunta quedó flotando en mi mente.002_concierto

Tardé algunos meses en dar forma a lo que quería hacer, incluso pasé por fases poco realistas (que gracias a Mónica y Miguel, también pude traer a un plano mas realizable). Tardé algo de tiempo en poder convertir la inspiración en algo tangible, en articular un plan, pero ya lo tengo listo y en marcha… Esta gran aventura de cambiarme a mi misma, de cambiar mis circunstancias, mis hábitos, cambiar lo que me rodea… y sobre todo de transformar los miedos en emoción y dejar atrás los prejuicios de lo que soy capaz o no de hacer… empieza aplicando una regla científica simple: si quieres resultados distintos, prueba cosas distintas… y justo aquí empieza mi viaje.

A lo largo de este año, me he propuesto probar algo que jamás haya hecho antes cada semana, creo que experimentando cosas pequeñas (y otras no tanto) continuamente, acabaré por cambiar yo misma: creceré.

Tengo 52 semanas que se traducen en 52 experiencias que espero me conduzcan a alcanzar ese cambio profundo y progresivo, donde pueda aprender a disfrutar no solo de los resultados, sino del propio viaje y los compañeros con quienes lo comparta.

También debo agradecer a mi primo Gerardo, por su aportación a la hora de dar nombre a mi proyecto. Después de contarle en qué consistía la idea, me asaltó con un whatsapp que decía: “Método52”… me enamoré del nombre en el acto, aunque para hacerlo corto, afectuosamente me refiero a él como M52.

Estoy en un tren mientras escribo este post, voy hacia Madrid, y por mas que pienso y trato de volcarlo en estas líneas, no puedo describir claramente la emoción que siento ahora cuando estoy a escasos días de empezar este experimento… hay días que tengo dudas incluso miedo de no cumplir con lo que me he propuesto, hay días que la certeza de que irá bien es totalmente palpable… es una gran montaña rusa de sensaciones. No quepo en mi misma… sonrío.

Cierro los ojos, respiro… Empieza el viaje!

La próxima semana: Clases de Yoga.

001_presentacion



13 responses to “Método52 – M52”

  1. Luis Gerardo says:

    Excelente iniciativa. Seguiré atento todas las nuevas experiencias y trataré de seguir algunas!!!!!!!

  2. Paz says:

    Me encanta la primera propuesta, mientras yo vaya a mis clases pensare en ti y quizás asi estemos más cerca por un momento :*
    Por cierto, a ver si alguna semana la dedicas a ser por primera vez mi huesped, conocer por primera vez a mi familia (Z3) y a coger por primera vez una borrachera conmigo 😉 Mira cuantas ideas te he dado en nada.
    Un besote enoooorme y feliz año querida amiga.

    • Diana says:

      Apuntadas en mi lista quedan (yupi, yupi, yupi!) en cuanto salga de clase te llamaré para contarte… muuuuchos besos a toda esa familia que tengo que conocer!

  3. Lluis says:

    ¡Genial Diana! Es una magnifica iniciativa. Me encanta.
    Y la actividad elegida para iniciar el proyecto es inmejorable. Te van a encantar las clases de yoga.
    Solo me surge una duda en tu proyecto:
    Si empiezas cada semana a probar una actividad nueva, y resulta que llevas diez semanas probando actividades que te gustan, y requieren una continuidad… cuando lleves 20 semanas, ¿de donde sacaras el tiempo? jajajajaja
    ¡Un abrazo muy fuerte!

    • Diana says:

      GRACIAS LUIS!!!! pues no creas que no me atormenta ese tema… pero… creo que estoy encontrando una salida viable e interesante! ya lo verás con tus propios ojos! un beso! Por cierto… me encantó tu carta de navidad de este año!

  4. Margarett Alliegro says:

    Hola! Me encanta esta idea y me parece que ayudaria a muchos a crecer y aprender de si mismos y de los que nos rodea! Me encantaria poder seguirla junto contigo, estare pediente!! Una pregunta, las actividades que haras cada semana las tienes ya planeadas por adelantadp o van surgiendo a medida que pasan los dias? Ya que mo trabajo me ocupa tanto tiempo tendria que tener una lista preparada para cuadrar mi tiempo jaja pero lo haria con mucho gusto! 🙂

    Mucha suerte y Exito!

    • Diana says:

      Hola Margarett! pues estoy feliz de que te unas! 🙂 te confieso que mi trabajo me absorbe muchísimo tiempo también… así que en efecto tengo una lista de actividades para poder programarme con tiempo, el el blog (semana a semana) haré un adelanto de las cosas que tengo planificadas, aunque he decidido que cuando surja cualquier ocasión de probar algo distinto en mi día a día también lo haré! Espero verte por aquí a menudo! Ah! y muchas gracias por los buenos deseos!!!

  5. isa says:

    hola,guapa…
    me encanta!!!…estoy impaciente de que semana a semana me trasmitas tus experiencias..intentare hacerlas mias.
    podemos los seguidores plantearte una nueva aventura de las 52???. yo no creo q pueda plantearte algo que nunca hayas hecho,pero si pudiera participar me encantaria ser participe de una de las 52 aventuraa,sensaciones……
    un besote. y aunque no nos veamos mucho te quiero!!!

    • Diana says:

      Pues Isa, no me había planteado la opción de que me propusieran nuevas experiencias… pero la verdad es que mola mucho! Así que si te apetece proponme cosas a ver qué se nos ocurre!

      Y por su puestisimo que compartiremos alguna aventura, como las avisaré con una semana de antelación cuando una te mole avísame y nos coordinamos :).

      Besos a toda la familia!!! yo también los quiero un montón

  6. Eva Lu says:

    ¡Por fin entro en tu mundo M52! Hasta ahora no había encontrado el momento. Me encanta tu proyecto, me encantan tus iniciativas. Eres muy positiva y transmites muy buen rollo. Ojalá nos conociéramos por fin en persona. 🙂 Intentaré seguirte, disfrutar y aprender.
    Un besazo y a por todos! Los 52… jeje

    • Diana says:

      Eva! que alegría leerte :), y sí tenemos pendiente vernos, porque después de todos estos años es como si nos conociéramos! gracias por pasarte por el blog. Y pensándolo bien tu tienes tu propio proyecto m52 con tu peque, para él todo es nuevo cada día!!!!

      un beso para la familia y nos vemos pronto,

      Diana

  7. Carin says:

    Diana! jejeje pues una experiencia debe ser conocer a mis nenitas! jejeje. Siempre me ha encantado tu forma de escribir, y por supuesto de tus dibujos! Y sigo esperando mi tatuajeeee! jajaja. Tu Fan #1!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *