M+29: Mi primer libro infantil

Status:
Sentarme a trabajar: Check.
Pensar el proyecto desde el punto de vista de la publicación: Check!
Testear mi proyecto con mi primo Gennaro: Check!!! (parece gustarle)
Hacer esquemas de trabajo: Check

Esta semana el proyecto es “sencillo”, consiste en sentarme a trabajar sobre la historia de unos personajes que llevan mas bien poco tiempo en mi imaginario personal, pero que más bien pronto, se han apoderado de mis momentos libres.

Lo más interesante de este proyecto es que (si bien no es la primera vez que escribo relatos), sí es la primera vez que escribo pensando en el texto y la imagen como un todo, este será mi primer libro infantil… ESTOY FELIZ!!Lo más difícil del M+29, no fue buscar el tema, ni la inspiración. Lo más difícil fue sentarme a trabajar… que difícil es romper la barrera de la siesta fugaz, la necesidad implacable de pintarme las uñas, o de contemplar el infinito evitando a toda costa sentarme… Confieso que practico de vez en cuando el fino arte de la procrastinación… aunque M52 ha sido una importante cura para esta peligrosa afición.M+29_001
Pero bueno… vayamos al grano… Primero organicé mis ideas e hice un pequeño esquema de lo que quiero contar; luego escogí el tono de la narración. Confieso que estoy influenciada dramáticamente por el libro “Guía de supervivencia Zombie” (un regalo de cumpleaños que me hicieron Manuel y Sheila, a quienes nunca podré agradecérselo lo suficiente)… pero no, la influencia no son los zombies… es el “realismo mágico”  que domina el texto. Así que mi texto es conducido por la voz en off de un experimentado explorador, quién nos desvelará los secretos de una raza animal (?) hasta ahora desconocida para los seres humanos.

Este es un proyecto de mediana duración, deberé seguir trabajando en él a lo largo de las próximas semanas. Mi meta es tenerlo acabado para principios de Diciembre. Acabado al menos en cuanto al texto, diseño, ilustración y maquetación. En cuanto a la publicación, me pondré manos a la obra en cuanto esté acabado, con un poco de suerte encontrará una bonita editorial que quiera producirlo. Secretamente sueño con publicar en Kalandraka o en Ékare, así que lo intentaré con ellos a ver qué me dicen (me pongo nerviosa de solo pensarlo)… uuuuhhhh… Me haría más que feliz alcanzar esta meta… debo seguir trabajando :).

Mientras veo la interfaz del blog al escribir este post, me abstraigo, y me doy cuenta de que al sentarme a trabajar en mi libro, me sentí inspirada, creativa, ligera… se me había olvidado la sensación! Creo que es un buen momento para retomar los muchos proyectos personales que tengo aparcados hace años. Este año parece que todo es posible. Hasta ahora llevo 29 nuevas experiencias, 29 metas alcanzadas en lo que va de año… me siento feliz y con suficiente ánimo como para emprender nuevas aventuras.M+29_002Lo que no les contaré en este post es de qué va mi libro! no tendré un momento “auto-spoiler”… qué sentido tendría eso!? Lo que sí les contaré es que empecé este libro en Caracas, durante una de las pocas mañanas que tuve libres.

Si. Empecé mi primer libro en casa.

Y por supuesto, empecé a escribir mis notas, apuntes, esquemas, ideas sueltas… largo etcétera… en mi cuaderno M52. Creo que con el paso del tiempo y cuando el año acabe, ese cuaderno será un bonito y ajado testigo del cambio por el que estoy atravesando.

Los mantendré informados.

Próxima semana: M+30 Slackline.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *